fbpx

Repasamos las normas con nuestros amigos de la Policía

El CEIP “Nuestra Señora de la Concepción” de Madrid organizó durante dos días una actividad de Familiarización con la Policía Nacional, una propuesta gestionada por la Comisaría de Ciudad Lineal.
Laura Gómez LamaMartes, 27 de septiembre de 2016
0

Teniendo en cuanta la necesidad real de que los más pequeños vean a los agentes de Policía como a las personas que les van ayudar si se encuentran desorientados o ante algún peligro, el CEIP “Nuestra Señora de la Concepción” de Madrid organizó durante dos días una actividad de Familiarización con la Policía Nacional, una propuesta gestionada por la Comisaría de Ciudad Lineal.

De esta manera, los días 20 y 21 de septiembre, los alumnos de Educación Infantil de este centro recibieron la visita de dos agentes de Policía que acudieron a cada una de las aulas para dar a conocer su trabajo y hablar con los niños sobre la forma adecuada de comportarse en las calles. “Les indicaron la importancia de ir siempre de la mano de un adulto y no alejarse de él, plantearon situaciones en las que un desconocido se acerca y quiere que le acompañen a algún sitio, explicándoles que, rápidamente, deben llamar al adulto que en ese momento esté con ellos o a la Policía”, explica Elena Dávila, profesora de segundo de Infantil del colegio.

Escenificación de riesgos
Teniendo en cuenta la edad de los niños, además de las explicaciones pertinentes, los agentes escenificaron, junto con un voluntario, situaciones en las que los niños deben tomar partido de la manera más adecuada posible. Así pues, según relata su profesora, “los agentes plantearon desde situaciones sencillas como la manera correcta de cruzar la calle a otras más complejas, que resolvimos entre todos, como: ¿Qué ocurre si un niño se pierde? ¿A quién debe buscar? Los dos agentes les explicaron, de manera lúdica, la importancia de saber su nombre y el de su padre y su madre, para que puedan buscarles, así como el nombre de la calle en la que viven”, comenta Dávila.

La actividad finalizó en la puerta del colegio, “donde un coche patrulla esperaba con las luces y la sirena a pleno rendimiento, para alegría de los niños”, concluye la profesora. Las Jornadas de Familiarización con la Policía Nacional repasan normas básicas de protección, desde Educación Vial al trato con desconocidos.

0
Comentarios