fbpx

Ruiz insiste en que Secundaria inicia el curso "poco a poco" y es "normal"

RedacciónMartes, 20 de septiembre de 2016
0

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha insistido en que el inicio del curso en Secundaria, que se está produciendo "poco a poco" y de forma "escalonada", "no es nada nuevo" y que hay "normalidad", al tiempo que ha asegurado que está "encantado" de comparecer en el Parlamento para explicarlo. Ruiz ha hecho estas afirmaciones en el IES "Valle de Camargo", que ha visitado para asistir al acto de inauguración del curso, a preguntas de los periodistas y en respuesta a las declaraciones realizadas por el Partido Popular.

La portavoz de Educación del PP, Mercedes Toribio, ha dado a conocer que su partido ha pedido la comparecencia del consejero en el Parlamento para que explique el "incumplimiento" del nuevo calendario escolar en Cantabria, que ha calificado como "un fraude" a las familias y por el que, a su juicio, debería pedir perdón. Para Ramón Ruiz, lo que está ocurriendo en Secundaria es una entrada "escalonada" del alumnado que, según ha dicho, ha existido "todos los cursos" hasta que llega un momento en el que empieza "el curso completo con las seis horas".

Respecto a que Toribio haya hablado de fraude, Ruiz ha afirmado que "un fraude a las familias" es que, en 2013, hubiera 2.000 alumnos más al inicio del curso y 300 profesores menos, mientras que hoy hay "los mismos alumnos y ciento y pico profesores más". En su opinión, esto es dar calidad al sistema educativo y atender a las familias.

0
Comentarios