fbpx

Según PSOE-M Cifuentes trabaja en acuerdos puntuales y no en pacto educativo

RedacciónMartes, 13 de septiembre de 2016
0

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha valorado que la Comunidad busque "acuerdos puntuales" en Educación, pero ha indicado que el Gobierno regional ha manifestado "explícitamente que no se trata de un pacto" educativo. El portavoz ha participado en un primer encuentro con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según ha indicado el PSOE-M en un comunicado difundido a los medios.

El PSOE-M ha asegurado que solo consensuarán acuerdos para "transformar la política educativa que se está llevando a cabo" y no para "ratificarla" y han añadido que Madrid es un "laboratorio de políticas conservadoras".

El Partido Socialista, que lamenta no haber participado en la elaboración del borrador que han recibido del Gobierno regional, ha pedido concretar un método de trabajo que termine con "una valoración económica, un calendario de implantación y medidas de sus avances". También han considerado "indiscutible" la participación de la comunidad educativa y han demandado que los acuerdos puntuales "de alcanzarse" sean sociales y políticos.

Cristina Cifuentes sí ha hablado de pacto educativo para "quitar la Educación de la confrontación política estrictamente partidista", para lo que ha entregado un borrador con 93 medidas a los cuatro grupos con representación parlamentaria.

0