fbpx

Suatea emprenderá campaña contra situación de inestabilidad del profesorado

RedacciónMartes, 20 de septiembre de 2016
0

El sindicato Suatea emprenderá una campaña a nivel estatal y regional para acabar con la situación de inestabilidad entre el profesorado, en relación a la que subraya que la Unión Europea ha declarado ilegal encadenar contratos temporales para atender necesidades permanentes. El Secretariado del sindicato anuncia que propondrá a la Confederación de STEs Intersindical el desarrollo de una campaña para exigir al Gobierno en funciones del PP que adopte con carácter inmediato medidas que acaben con la "aberrante" situación en el mundo de la enseñanza pública.

Plantea instar a los grupos políticos a que pongan en marcha iniciativas legislativas para abordar una solución "justa y digna" para el profesorado interino y para exigir la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación donde se aborde la transposición de la jurisprudencia europea para lograr la estabilidad del colectivo.

Suatea anuncia que llevará estas mismas propuestas ante todas las instancias en el ámbito asturiano para que la "precariedad y la inestabilidad laboral se acaben". El Parlamento asturiano "ya se ha manifestado" para que se abra una negociación sobre el profesorado interino, señala la organización sindical en un comunicado.

0
Comentarios