fbpx

“Hasta el día que salga el Reino Unido de la Unión Europea, no habrá cambios”

El director del British Council, Andy Mackay, tranquiliza las preocupaciones en torno al brexit.
Laura Gómez LamaMartes, 25 de octubre de 2016
0

Andy Mackay, director del British Council.

Tras el acuerdo firmado el 7 de octubre con el Grupo Siena para el apoyo a la promoción de sus respectivas ferias educativas, el director del British Council, Andy Mackay, ha hablado abiertamente de las preocupaciones que tienen las familias y los estudiantes que quieren cursar sus estudios en el Reino Unido en torno a cómo les va a afectar el brexit.

“Todavía hay que abrir un proceso de negociaciones, pero lo que sí puedo asegurar es que para las universidades e instituciones es una prioridad mantener la colaboración y el intercambio, y acoger al mayor número posible de estudiantes del resto Europa, pues está probado que la influencia de estudiantes internacionales ayuda a mejorar la Educación en sí”, explica Mackay. “En este proceso, hay que buscar la manera de hacer esto una realidad estando fuera de la UE”. Entre tanto, “hasta el día que salga el Reino Unido de la UE, no habrá cambios, lo que será al menos los próximos dos años”. De hecho, “el gobierno se ha comprometido ya a que este año no va a cambiar nada”.

En cuanto al Reino Unido como destino elegido por los españoles, “hemos visto mucho interés por parte de los jóvenes que quieren estudiar en el extranjero y también por parte de las universidades y colegios británicos, que quieren llegar a ellos”. De hecho, según precisa Mackay, esta cantidad “va creciendo más o menos un 5% por año, llegando, en el último, a casi 10.000 estudiantes españoles en universidades británicas”.

Por este motivo, el acuerdo de apoyo mutuo con el Grupo Siena para la Feria de Educación Británica y la de los Colegios beneficiará a ambas partes, pues, según comenta Mackay, hay 125 colegios británicos en España que constituyen el camino previo a la universidad.

0