fbpx

ANPE denuncia el incumplimiento del acuerdo sindical y exige una reunión

RedacciónMartes, 11 de octubre de 2016
0

El sindicato ANPE Cantabria ha denunciado "incumplimientos" por parte de la Consejería de Educación del acuerdo adoptado con la Junta de Personal Docente y ha exigido una reunión de la comisión de seguimiento. En un comunicado, ANPE señala "la desidia y apatía" de ese Departamento a la hora de aplicar las medidas acordadas y la "aparente falta de voluntad" por desarrollar el acuerdo y llevarlo a la práctica.

En concreto, asegura tener constancia "de que no se están cumpliendo los términos del acuerdo" sobre la presencia de maestros a tiempo completo en las aulas de 2 años o en la implantación de apoyos en las aulas de Educación Infantil. Tampoco en la generalización de horario lectivo de 19 horas en el profesorado de enseñanzas medias, en los apoyos y desdobles en los ciclos formativos de FP y en la aproximación de las plantillas de cuerpos docentes a la realidad de los centros.

ANPE habla de "acumulación de denuncias y quejas por parte del profesorado" y exige una reunión urgente de la comisión de seguimiento para revisar y contrastar estas informaciones, e impulsar la aplicación de todas y cada una de las medidas plasmadas en el acuerdo.

Todo esto se produce, según este sindicato, a pesar de su requerimiento a la Consejería "en varias ocasiones" para que se facilite información a las organizaciones sindicales, con el fin de conocer la verdadera implantación del acuerdo. Sin embargo, denuncia que ese departamento "hace oídos sordos y da largas constantemente a estas peticiones", lo que lleva a pensar a ANPE que "no se está poniendo toda la carne en el asador para mejorar el servicio prestado a los alumnos y las condiciones de trabajo de los docentes de la enseñanza pública en Cantabria".

"¿Dónde queda el reiterado compromiso del presidente de Cantabria, gritando a los cuatro vientos que la Educación pública es una prioridad para su gobierno?", se ha preguntado este sindicato docente.

0
Comentarios