fbpx

CCOO amenaza con movilizar a docentes de Concertada para recuperar paga extra

RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

CCOO ha amenazado con convocar movilizaciones para que los presupuestos andaluces de 2017 recojan la devolución de paga extra de diciembre de 2012 a los profesores de la enseñanza concertada y ha denunciado la discriminación de la Junta de Andalucía a este colectivo docente.

Tras el acuerdo de junio de 2015 con las organizaciones sindicales, el Gobierno andaluz incluyó en los presupuestos de 2016 la devolución del 24,04% que fue efectiva en febrero y con posterioridad, mediante un acuerdo alcanzado en julio de 2016 en el seno de la Mesa General de la Función Pública, tendrá efecto la devolución de otro 26,23% este mes, según un comunicado.

A pesar de estar en vigor el acuerdo de equiparación salarial, el profesorado de la enseñanza concertada fue el único colectivo que en febrero no percibió la devolución parcial de la paga extra, por lo que CCOO presentó un conflicto colectivo contra la Consejería de Educación –al que se adhirieron los demás sindicatos–, mientras que la Consejería no se presentó al acto de conciliación.

Tras el acuerdo de julio y el abono en septiembre de otra parte de la extra a quienes les fue detraída, CCOO ha ampliado el conflicto colectivo anterior, reclamando ahora la restitución del 100% de la paga extra de diciembre de 2012, según el comunicado.

CCOO ha exigido la convocatoria de la Mesa de la Enseñanza Concertada, petición que ha sido rechazada por la Consejería de Educación con el "significativo silencio del resto de organizaciones sindicales que conforman la misma", ha censurado.

0
Comentarios