fbpx

C's pide derogar nueva orden sobre bilingüismo al ser "propagandística"

RedacciónMartes, 18 de octubre de 2016
0

Ciudadanos ha pedido la derogación de la nueva Orden de enseñanza bilingüe, y ha criticado a la Consejería de Educación y Universidades por impulsar un proyecto "propagandístico" que "manipula" a los padres de los alumnos porque les ilusiona diciendo que, al final de su escolarización, el niño tendrá un nivel alto cuando no es así.

En un comunicado, la formación naranja ha instado a la Consejería del ramo a que abra una comisión de trabajo que desarrolle una normativa que recoja un programa bilingüe "sencillo e inclusivo" para todos los alumnos del curso en el que se implante, y que permita que no solamente dominen una lengua extranjera, sino que mejoren sus resultados y rendimiento educativo.

El diputado Juan José Molina ha considerado "muy loable" el propósito del Gobierno regional de que en el curso 2018-219 todos los alumnos de la Región puedan cursar sus enseñanzas en bilingüe, o incluso en plurilingüe, pero ha abogado por ser "realistas" porque el nivel actual de inglés del alumnado y docentes "no es suficiente como para se llegue a ese objetivo". A este respecto, Molina ha incidido en que "no tiene sentido" que se impartan todos los contenidos de algunas asignaturas en inglés "cuando los exámenes se van a realizar en castellano".

El diputado de la formación naranja ha pedido que se otorgue un complemento específico al profesor que está formándose en idioma en función del número de horas "y no un regalo de 400 euros" cuando acaben su formación, en el caso de que consigan el título requerido.

El responsable de Educación de Ciudadanos, Raúl Puche, ha recordado que, a pesar de que el bilingüismo es el "proyecto estrella" de la Consejería de Educación, éste tiene un objetivo "puramente propagandístico" y "manipula" a las familias haciéndoles creer que el niño tendrá un nivel alto en idioma extranjero al acabar la escolarización cuando no es cierto. Para Puche, lograr un nivel de competencia adecuado no se puede conseguir únicamente desarrollando, aparte de la asignatura de Inglés, una sola materia más como puede ser la Música o Religión".

0
Comentarios