fbpx

Directores denuncian inseguridad jurídica a la que la Junta somete a la comunidad educativa

RedacciónJueves, 20 de octubre de 2016
0

La Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Andalucía (Adian) ha denunciado "la improvisación y la inseguridad jurídica" a la que la Junta de Andalucía está sometiendo a la comunidad educativa tanto por la falta de recursos como por la de concreción con algunas pruebas. La denuncia se produce después la reunión mantenida en el IES "Vázquez Díaz" de Nerva (Huelva) para analizar el comienzo de curso 2016-17, ha informado la asociación en un comunicado.

En relación a las pruebas para el alumnado, han destacado que "ni los alumnos de 4º de ESO ni los de 2º de Bachillerato "conoce el tipo de prueba final a la que podría someterse" y en opinión de los directores "la aparición tardía de los decretos y órdenes que regulan el currículo de ESO y Bachillerato obliga a confeccionar con premura los documentos oficiales del centro, fundamentalmente las programaciones".

Asimismo, han manifestado su "gran malestar" por la dificultad que supone cada principio de curso "la tarea de planificar las unidades escolares y el número de profesores, debido tanto a la falta de recursos humanos que la Consejería de Educación pone a disposición de las delegaciones territoriales como a los tiempos a los que los centros deben adaptarse". Esto conduce, entre otras cosas, a la masificación del alumnado en clase, según han indicado desde Adian.

Por otra parte han señalado "la incidencia negativa que en la calidad de la enseñanza bilingüe ha tenido el recorte de horas de coordinación al profesorado encargado de ella, lo que va a perjudicar seriamente la consecución de los objetivos de esta enseñanza".

Por último, han puesto de manifiesto su sorpresa por "la gran diferencia entre la vorágine vivida por los equipos directivos de los centros para poner en marcha el curso escolar y la aparente normalidad que se ha manifestado en los medios de comunicación por parte de nuestros representantes públicos".

0
Comentarios