fbpx

El Colegio “Aldeafuente” celebra una nueva edición del concurso Little Chef

El concurso busca fomentar hábitos saludables de alimentación elaborando recetas sencillas como sándwiches y ensaladas.
Juana CarreteroMartes, 25 de octubre de 2016
0

El Colegio de Fomento “Aldeafuente”, de Madrid, ha celebrado la III edición del concurso de cocina infantil Little Chef, enmarcado en el Proyecto optimist. Gracias a esta iniciativa, más de 100 niños de entre 2 y 7 años participaron en la elaboración de distintas recetas entre las que podían elegir realizar postres como tartas o galletas, meriendas tipo canapés o sándwiches, y ensaladas.

Según la subdirectora de Infantil del Colegio “Aldeafuente”, María de Andrés, “la ensalada ha sido uno de los platos estrella. A través del ejemplo, los pequeños de la casa aprenden que lo saludable no tiene por qué ser aburrido”.

El encuentro tenía como objetivo fomentar los hábitos saludables de alimentación en niños, a través de la elaboración de sencillas recetas, para que los más jóvenes experimentaran, de manera divertida, con los diferentes ingredientes y sabores en sus propuestas.

Los pequeños participantes de Little Chef de “Aldeafuente” estaban divididos en tres categorías, según edad y curso:
• 2 años y primero de Infantil (3 años).
• Segundo y tercero de Educación Infantil.
• Primero y segundo de Educación Primaria.

En cada categoría se entregaban tres premios, incluyendo, en todos ellos, un lote de utensilios de Little Chef.

Los alumnos contaron con tan solo 20 minutos para elaborar, de manera autónoma e individual, las recetas de cocina que ya estaban previamente planificadas.

El jurado estaba compuesto por profesionales de la hostelería, que evaluaron cada receta en función de la creatividad, la presentación y la degustación.

Little Chef de “Aldeafuente” es una actividad familiar que se caracteriza por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar la creatividad y autonomía en los niños, así como su ilusión por descubrir desde la experiencia.

En palabras de Paz Úbeda, directora del Colegio “Aldeafuente”: “El juego como actividad propia de la etapa de Infantil es el medio a través del que los niños exploran y adquieren aprendizajes y hábitos”.

Programas como este permiten a los niños demostrar su creatividad y autonomía de manera más divertida.

Más información: www.fomento.edu

0
Comentarios