fbpx

El consejero asturiano defiende el plan de evaluación solo para los funcionarios docentes

Alonso se expresó en estos términos en relación al auto del Tribunal de Justicia de la UE, que dictamina que la exclusión de los interinos del plan de evaluación docente es contraria a la directiva sobre el trabajo de duración determinada.
RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

El consejero asturiano, Genaro Alonso.

El consejero asturiano de Educación, Genaro Alonso, insistió el pasado viernes en que el plan de evaluación docente está ideado “por su propia naturaleza” para los funcionarios docentes, “no para los interinos”. Alonso se expresó en estos términos en relación al auto del Tribunal de Justicia de la UE, que dictamina que la exclusión de los interinos del plan de evaluación docente, que conlleva una serie de mejoras retributivas, es contraria a la directiva sobre el trabajo de duración determinada.

El consejero recordó que el auto responde a una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo, que ahora deberá dictar una sentencia contra la que habría posibilidad de recurso si se estima oportuno. “Una evaluación presupone una valoración de un periodo, de un trabajo continuado, no de un trabajo parcial o sometido a periodos de inactividad”, expuso el consejero.

La cuestión sobre la que se preguntaba al Tribunal Europeo está relacionada directamente con la situación de un profesor en un instituto asturiano, que lleva 16 años como personal interino, cada año en diversos destinos. La Consejería estableció un sistema denominado Plan de Evaluación Docente (el equivalente a carrera profesional de personal funcionario ordinario) y que es convocado cada año.

0