fbpx

El Consejo Escolar abre el debate sobre el futuro de la Educación en Cataluña

El Consejo Escolar de Cataluña (CEC), espera que participen unas 100.000 personas en el debate que contará con cinco ponencias y presentará un informe definitivo en el pleno del próximo junio de 2017.
RedacciónMartes, 11 de octubre de 2016
0

El pasado lunes día 3, el Consejo Escolar de Cataluña (CEC), organismo de consulta y participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria, abrió un debate sobre el futuro de la Educación en Cataluña en el que se pretende que participen unas 100.000 personas.

Lluís Font, el presidente del CEC, presentó en el Palau de la Generalitat este debate, al que denominó Ara és demà, en un acto al que acudieron el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz.

El debate fue un encargo de la propia Meritxell Ruiz, que explicó que quieren “que el centro de la reflexión, sea la comunidad educativa”.Razón por la que el encargo se hizo al CEC, el máximo órgano de participación de la comunidad en los últimos 30 años. La consellera piensa que de esta manera se “asegura la transversalidad del proyecto, porque la viabilidad del sistema educativo solo está garantizada si hay un amplio consenso”, poniendo como ejemplo de pacto la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

El debate se abre con cinco ponencias, elaboradas por expertos, que abordarán Los pilares del sistema educativo, La arquitectura del sistema educativo, El centro educativo, El profesorado y El alumnado. No será hasta noviembre cuando se analice el contenido de estas ponencias y las aportaciones de la comunidad educativa. El informe definitivo estará listo en el pleno del CEC en junio del próximo 2017.
 

0
Comentarios