fbpx

El Dunkin solidario recaudará fondos para investigación contra la leucemia

Dunkin’ Coffee colabora con la Fundación Unoentrencienmil para financiar una beca de investigación contra la leucemia infantil.
Laura Gómez LamaMartes, 18 de octubre de 2016
0

El pasado 24 de septiembre, niños que colaboran con la Fundación Unoentrecienmil y sus familias visitaron el obrador de Dunkin’ Coffee en Madrid, donde conocieron, a través de la experiencia, propia el proceso de elaboración de los Dunkin’ Donuts.

Durante su visita, los niños disfrutaron de una divertida jornada en la que se convirtieron en expertos del obrador, para lo que se pusieron mandiles y gorros de cocinero. De esta guisa, decoraron a su gusto los dónuts y diseñaron las propuestas en las que se inspirará el Dunkin solidario. Al acabar la actividad, los niños recibieron un diploma como muestra de agradecimiento por sus ideas y diseños.

Fondos para becas
Entre todas las propuestas de los niños, Dunkin’ Coffee seleccionará el diseño ganador para el Dunkin solidario, que saldrá a la venta, en todos los establecimientos de la compañía en España, el próximo mes de noviembre.

Este lanzamiento es el resultado de un acuerdo de colaboración de la empresa con la Fundación Unoentrencienmil, organización sin ánimo que apoya la investigación contra la leucemia infantil y que ya ha lanzado tres becas de investigación por 275.000 euros en los últimos tres años, con la intención de continuar apoyando estos estudios.

Según Alejandro Cordero, director general de Dunkin’ Coffee, con esta alianza “queremos aportar nuestro granito de arena, ayudando en la investigación contra la leucemia infantil, apoyando el desarrollo de nuevos avances que mejoren la calidad de vida de los niños y nos hagan estar cada vez más cerca de la cura. Además, queremos transmitir nuestro agradecimiento a los niños y familiares de la Fundación por llenar el obrador de tanto amor e ilusión. Estamos deseando que vuelvan, ya que fue un día muy especial».

Por su parte, José Carnero, fundador y presidente de Unoentrecienmil, comentó que “esta dulce alianza nos ayudará a seguir recaudando fondos para una nueva beca de investigación, y seguir luchando para ganarle la batalla a la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que, con un poco de muchos, podemos ayudar a cambiar el mundo. Y ese es nuestro objetivo: que haya una cura total de los niños con leucemia, no solo del 80% de los casos, y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques, lejos de hospitales y quimioterapias. Ojalá podamos celebrarlo con una nueva visita al obrador de Dunkin’ Coffee”.

Colegios y Ampas
La Fundación Unoentrecienmil lidera varias iniciativas solidarias como el Proyecto corre, con un dorsal solidario que se puede usar en cualquier contexto, y La vuelta al cole, una iniciativa que invita a todos los colegios de España a organizar, el 21 de octubre, una carrera de alumnos, docentes y familias con una donación de 1 euro por participante para destinarlo a la beca.

Además, dentro de su objetivo de convertir Uno entre cien mil en un gran movimiento, los colegios juegan un papel muy importante, por lo que la Fundación invita a las Ampas a organizar actividades informativas (sesiones o stands con motivo de algún día especial), actos benéficos (meriendas, mercadillos, rifas o actividades lúdicas), carreras o jornadas que combinen varias de ellas.

Información:
unoentrecienmil.org
www.lavueltaalcole.com
proyectocorre.org

0