fbpx

El Govern despliega 106 medidas en el primer Plan del Éxito Educativo

RedacciónMartes, 18 de octubre de 2016
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha puesto en marcha el primer Plan hacia el Éxito Educativo de las Islas Baleares, mediante el cual ha comenzado a aplicar 106 medidas para mejorar los resultados académicos, reducir la tasa de fracaso y abandono escolar y "combinar" equidad y calidad en el sistema educativo. Este plan, que cubre los años 2015-2019, supone que "por primera vez" en Baleares se cuenta con una iniciativa de estas características, ha destacado en rueda de prensa el conseller de Educación, Martí March, que ha comparecido para explicar esta iniciativa junto a su equipo. March se ha referido a la necesidad de "implicar e involucrar" a la comunidad educativa y a la sociedad en general, por lo que este documento se les remitirá para su análisis.

Ya se han puesto en marcha algunas de las 106 medidas como el cambio de orientación en la formación del profesorado, los planes de mejora educativa, el refuerzo del número de inspectores, el incremento de las horas de libre designación en los nuevos currículums, la promoción de FP, el desdoblamiento de grupos de Inglés en la ESO o la creación de equipos específicos para alumnos con necesidades educativas especiales. El objetivo es mejorar los resultados educativos en centros públicos y concertados y que, a final de legislatura, los indicadores del éxito educativo de Baleares se sitúen en la media estatal.

El conseller ha reconocido que sin un incremento de la financiación de Baleares "no es posible mejorar", pero también ha defendido el esfuerzo que se puede realizar desde la Administración y la comunidad educativa para incrementar la calidad educativa y los resultados de los alumnos.

El plan presenta 11 grandes líneas de actuación como la autonomía de los centros como motor del cambio, la compensación de las situaciones contextuales de los centros, la asignación de recursos en los centros, la formación del profesorado, medidas para lograr una "Formación Profesional del siglo XXI" y la enseñanza aprendizaje de lenguas y el impulso del catalán.

0
Comentarios