fbpx

Extremadura asegura que se van a cubrir las vacantes de interinos cuanto antes

Este curso se han registrado más de 300 renuncias de vacantes y sustituciones por parte de los interinos.
RedacciónJueves, 20 de octubre de 2016
0

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, anunció la pasada semana que la Consejería de Educación va a aplicar la Ley de Procedimiento Administrativo para que las vacantes y sustituciones en los centros educativos se cubran con la mayor brevedad posible. Tras la Mesa Sectorial de Educación explicó que “con carácter inmediato va a endurecer las condiciones de aceptación de las renuncias”.

Rodríguez de la Cruz aseguró que “vamos a ser rigurosos a la hora de aceptar las renuncias y esto nos va a permitir que, de una vez por todas se cubran las vacantes y se pueda garantizar el derecho a la Educación y a la escolarización obligatoria”. Este curso se han registrado ya más de 300 renuncias de vacantes y sustituciones por parte de los interinos.

Según la Ley de Procedimiento Administrativo, cuando un ciudadano solicita algo, debe esperar respuesta de la Administración y en este sentido el consejero dijo que “no se va a dar por válido que se renuncie y, sin esperar respuesta, no se incorpore a su puesto de trabajo”. Agregando que se han dado varios casos de interinos que tras inscribirse voluntariamente a una vacante y seguidamente asignársele esta plaza, no se han incorporado a su puesto en los centros educativos, todo sin recibir la confirmación de su renuncia por parte de la Consejería.

Por este motivo, la propia Consejería ha decidido que los interinos deberán incorporarse al centro educativo que se le haya asignado si es una vacante por la que previamente ellos han optado. Después, tras incorporarse al centro, podrán renunciar en un plazo de 24 horas, pero no podrán abandonar su puesto de trabajo hasta que la Consejería les responda.

Si la renuncia se ajusta a algunos de los requisitos que se recogen en el decreto de interinos para que siga conservando su puesto en la bolsa de interinos, seguirá conservando sus derechos, pero si la renuncia no se ajusta a ninguno de los supuestos, el interino saldrá de dicha lista.

Horas de Religión
El secretario general de Educación trasladó a los cinco sindicatos de la enseñanza con representación en la Mesa Sectorial que la reducción horaria de la asignatura de Religión solo va a hacer que este curso se contrate a cuatro profesores de esta asignatura menos que el curso anterior.
“El impacto general no es muy alarmante, como algunos decían”, afirmó Rodríguez de la Cruz.

Los cuatro docentes tenían contratos de menos de siete horas que en se van a repartir este curso entre los 93 profesores indefinidos de Religión y los 23 temporales que dan clase en Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

0
Comentarios