fbpx

FAPA denuncia incumplimientos de Educación en comedores escolares y horarios

RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

La FAPA de Cantabria ha denunciado el "incumplimiento" de la Consejería de Educación de los acuerdos para la apertura de los comedores escolares en vacaciones y para abrir una negociación para eliminar los horarios reducidos de septiembre y junio. Esta denuncia forma parte de la valoración que la presidenta de FAPA, Leticia Cardenal, ha hecho del nuevo curso escolar marcado por la implantación del nuevo calendario y que, según ha explicado, ha comenzado de manera "normal" en Infantil y Primaria, pero con retraso en Secundaria por la "falta de previsión" de la Consejería.

En este arranque del curso escolar, Cardenal ha criticado el "incumplimiento" por parte del departamento que dirige Ramón Ruiz del acuerdo que firmó con FAPA Cantabria el pasado 9 de junio en lo referente a los horarios y a los comedores escolares. Sobre este último aspecto, Leticia Cardenal ha reprochado la falta de información de la Consejería sobre cómo va a actuar en el primer periodo de vacaciones del nuevo calendario escolar, que se producirá la primera semana de noviembre, y ha exigido la apertura de todos los comedores.

"La Consejería no nos ha informado de nada", ha resumido la presidente de FAPA Cantabria, quien considera insuficiente la apertura solo de algunos comedores escolares en poblaciones grandes, pero que deja "desatendidas" importantes zonas de Cantabria, ha argumentado. Ha denunciado también que las condiciones "inaceptables" establecidas por la Consejería de Educación de cupos mínimos de 25 niños, unido a la "precipitación y falta de planificación" de este departamento, han hecho que no haya habido servicio de comedor en septiembre, "sobre todo en los centros escolares de menor tamaño". Esto, según ha recalcado Cardenal, incumple el acuerdo firmado entre ese departamento y FAPA Cantabria de que el servicio de comedor se prestaría en septiembre, junio y periodos vacacionales "en las mismas condiciones que el resto del año".

Cardenal ha señalado, además, el incumplimiento del acuerdo para abrir un proceso de negociación para ajustar los horarios de los centros escolares "a las necesidades de conciliación de las familias" y ha exigido eliminar las jornadas lectivas reducidas en los meses de junio y septiembre. Según ha criticado Cardenal, ese proceso de negociación no se ha abierto y FAPA ha recibido las instrucciones sobre horarios escolares "a modo informativo", al mismo tiempo que los centros.

0
Comentarios