fbpx

Kids&Us refuerza la parte más familiar de su método a base de materiales y talleres

El departamento pedagógico de Kids&Us añade materiales y actividades que contextualizan el aprendizaje fuera del aula y en el entorno familiar.
Laura Gómez LamaMartes, 25 de octubre de 2016
0

No hay mejor vehículo para que los niños encuentren sentido e interioricen el vocabulario que van aprendiendo en inglés que el propio contexto. Por este motivo, el departamento pedagógico de Kids&Us elabora materiales y actividades que contextualizan el aprendizaje fuera del aula y en el entorno familiar.

Este aspecto cobra más importancia teniendo en cuenta su método de aprendizaje, natural english, basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna. Para ello, el inglés debe ser parte de la vida cotidiana de los niños y, con ese fin, la empresa lanza alternativas más allá del aula, a través de cuentos, juegos familiares, apps, teatro, cocina… Y también materiales para sus alumnos.

Este año, de hecho, han introducido novedades para que sus alumnos jueguen con sus padres en casa y refuercen lo aprendido en cada clase.

Una de las que más ha llamado la atención de las familias que tienen hijos en las clases de 3 a 6 años de Kids&Us Concepción, de Madrid, ha sido el Sticker Book, provocando el interés de los padres sobre cómo sacarle el mayor partido en casa. Se trata de un álbum de cromos en el cual hay que pegar una lámina de pegatinas que los profesores dan a los niños al final de cada clase. Los cromos no siguen un orden numérico, sino que reflejan lo trabajado en cada sesión, para que, en el momento de pegarlos, la familia apoye el vocabulario y estructuras de pregunta-respuesta como “where is number one? It’s here!”.

En este sentido, Alfonso Hernández, director del centro, explica que “Kids&Us significa los niños y nosotros, y ese ‘nosotros’ se divide en dos partes inseparables: la pedagógica y técnica de cada centro y su equipo docente, y la parte emocional, que es importantísima para los niños y nace del entusiasmo y dedicación de los padres”. Además de la revisión que suponen las viñetas, el Sticker Book contiene:

• Juegos de memoria; de sigue la serie –para relacionar números y cantidad–, o de papiroflexia, como montar un pajarita para jugar con ella.

• Recortables para puzles.

• Dados para nombrar objetos del color que salga.

• Bingos meteorológicos para relacionar el tiempo que hace con la ropa o el complemento.

• Tableros en los que se practican, en contexto, las preposiciones básicas, los números hasta el 20 y los colores.

• Juegos de relacionar la acción con el lugar de la casa, de responder preguntas, contar objetos, relacionar conceptos, buscar elementos…

• Juego central tipo Oca con preguntas y respuestas.

Otra de las novedades que han podido apreciar los padres es que los audios correspondientes a cada historia trabajada disponen de códigos QR, lo que supone una facilidad en la accesibilidad, ya que así pueden escucharse en cualquier momento y situación que a los padres les parezca propicia: en el coche, durante el baño…

Talleres y actividades
Fuera de su público directo, –sus alumnos– y además de los materiales de la tienda on line y los campamentos urbanos, la academia organiza actividades abiertas a todos, como los talleres Little Chef o Mad Scientist. “Son puntuales pero se dan todos los años, con nuevas recetas e inventos cada curso”, añade el director del centro.

“Las Storytimes Babies (1 y 2 años) y Kids (3 a 7 años) las convocamos puntualmente en noviembre, diciembre, febrero, marzo y mayo, invitando a nuestros alumnos hasta completar aforo y, salvo a la de Navidad, pueden traer a algún amiguito”, explica Hernández.

En breve y solo para sus alumnos, Kids&Us Concepción ofrecerá Kids&Theatre, un taller complementario para la franja de 4 a 7 años, elaborado por el equipo pedagógico para que aparezcan el vocabulario y las estructuras adecuadas, alternando el ensayo con juegos y mímica, sonido, movimiento, música y manualidades.

0