fbpx

La Junta publica las bases de ayudas para proyectos de innovación educativa

RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el 4 de octubre la orden con las bases para conceder ayudas a proyectos de innovación educativa en los centros públicos y concertados de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Formación Profesional, régimen especial y Educación Especial. La orden recoge que cada subvención no podrá superar los 6.000 euros.

La Consejería pretende ofrecer un cauce a las iniciativas de los centros docentes en materia de innovación, reconociendo los esfuerzos de los profesores para mejorar la práctica educativa y ofreciendo un apoyo que estimule.

Entre las líneas de actuación que deben tener los proyectos de innovación destacan los que fomenten la participación de los alumnos y el desarrollo de la convivencia en los centros, la lectura y la expresión oral y escrita, las ciencias y tecnologías, la expresión artística, el uso efectivo de idiomas extranjeros y la atención a escolares con necesidades específicas de apoyo educativo. También se tendrá en cuenta el desarrollo del talento y máximas capacidades, la Educación en igualdad, los hábitos saludables, el desarrollo sostenible y el enriquecimiento en la diferencia, entre otros.

Cada centro escolar podrá presentar un único proyecto de innovación educativa en cada convocatoria, según el texto de la orden.

0
Comentarios