fbpx

Los VIII Premios a los Protagonistas

José Mª de Moya
Director de Magisterio
26 de octubre de 2016
0

Ya están aquí los VIII Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2016. Este año con un punto de emoción porque coinciden con el 150 aniversario de la fundación del periódico MAGISTERIO. Por eso, la gala de entrega de los premios en esta ocasión está adornada con la Exposición “Magisterio: 150 años de Educación en España” que recoge una cuidada selección de portadas que han jalonado la historia de nuestro sistema educativo pero, sobre todo, de nuestros colegios y profesores. Saber mirar atrás sin caer en la melancolía también es un ejercicio de madurez.

En cuanto a los premiados, como cada edición, hay de todo. Siempre me obligo a recordar que son galardones plurales e independientes.

1. El Libro Blanco no podía faltar como reconocimiento a los docentes y a la labor que realizan como piedra angular del sistema educativo. Más allá de otras lecturas controvertidas.

2. El Pacto Social y Político por la Educación en Aragón marca como principal objetivo dotar al sistema de estabilidad. Ojalá cunda el ejemplo.

3. La atención a la infancia y juventud es el principal objetivo de la Fundación Real Madrid. Las escuelas sociodeportivas benefician a niños y niñas de entre 5 y 17 años.

4. Periodista, exdirector del diario Ara y colaborador del espacio Guía de Padres del programa Hoy por Hoy de Cadena Ser. Carles Capdevila es un abanderado del sentido del humor en la Educación.

5. Microsoft lidera #MakeWhatsNext con el ánimo de transmitir entre las chicas la pasión por la tecnología.Un freno a la brecha de género.

6. Ecoembes promueve la Educación ambiental tan necesaria para una formación completa del alumno.

7. Mariano del Castillo, alma mater de los proyectos de emprendimiento e inserción profesional de la CECE.

8. MegaStar FM lanzó el año pasado una campaña a través de la plataforma Change.org pidiendo al Gobierno establecer de manera urgente un protocolo de actuación antibulling.

9. Jesuites Educatió-Horitzó 2020, basado en los principios de la pedagogía ignaciana y en el diálogo con los últimos avances de la pedagogía, la psicología y las neurociencias.

10. Comunidades de Aprendizaje se distingue por una apuesta por el aprendizaje dialógico mediante grupos interactivos. Una iniciativa de Ramón Flecha.

Enhorabuena a todos.

0
Comentarios