fbpx

Más de 350 entidades reciben ayudas para programas Educación de adultos

RedacciónMartes, 4 de octubre de 2016
0

Un total de 352 entidades recibirán ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida durante el curso 2016-17, según una resolución que publica el DOE. La Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 899.934,25 euros para estas ayudas, que ha concedido a 196 corporaciones locales, 57 mancomunidades, ocho entidades privadas pertenecientes a la modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas. Además las ayudas han sido concedidas a 67 corporaciones locales y 24 mancomunidades, que solicitaron la modalidad B, destinadas a programas de alfabetización digital.

El curso pasado se concedieron un total de 292 programas, que este año se han visto incrementados en 60 más. Asimismo, el número de alumnos que se matricularon el curso pasado fue de 3.208, cifra que se espera que aumente también al crecer el número de programas.

Las ayudas para la realización de Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida durante el curso 2016-17 tienen como finalidad la colaboración con las corporaciones locales, mancomunidades de municipios y entidades privadas sin ánimo de lucro en la oferta a las personas adultas de programas educativos no formales de aprendizaje. Los programas se desarrollarán entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de junio del 2017 y cada uno de ellos tendrá una duración total de 150 horas lectivas, distribuidas de forma que se imparta un mínimo de 8 horas de clase a la semana.

Los programas de la modalidad A se impartirán en grupos de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25, mientras que los grupos de la modalidad B serán de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 15. Los destinatarios de los programas tendrán una edad mínima de 18 años y, excepcionalmente, podrán cursarlos los mayores de 16 que acrediten tener un contrato laboral o posean acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

Los interesados deberán hacer la matrícula en la entidad donde se desarrolle el programa y podrán matricularse gratuitamente en más de un programa de la modalidad A y en sólo uno de la modalidad B. Para los programas de la modalidad B tendrán prioridad los participantes que se encuentren en situación de desempleo o inactivos que no sean estudiantes a tiempo completo.

Los programas serán impartidos por formadores contratados por las entidades beneficiarias. Para optar a estos puestos de trabajo, los aspirantes deberán estar en posesión del título de maestro o el de titulado universitario en posesión del CAP o Máster Universitario de Formación de Profesorado.

0
Comentarios