fbpx

"No será posible reformar y mejorar la Lomce sin un gran acuerdo de todo el Estado"

Presidido por la consejera de Educación del Gobierno vasco, el 20 de octubre se inauguró el 44º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en colaboración con AICE-IZEA que tiene como lema "La Educación, un pacto necesario".
RedacciónViernes, 21 de octubre de 2016
0

El presidente de CECE, Alfonso Aguiló, manifestó que la fragmentación política y el cansancio de la politización del debate educativo están llevando a un nuevo escenario en el que en el que la única solución son los grandes acuerdos. «Hemos llegado a una situación, en que no será posible reformar y mejorar la Lomce sin un gran acuerdo de todo el Estado», afirmó.

«Hace falta encontrar buenos interlocutores. Personas que tengan el liderazgo necesario para superar viejas confrontaciones. Personas que piensen en mejorar la Educación y no en enfrentar posiciones. Personas que no quieran legislar contra los demás sino crear marcos normativos en los que quepan todos». «Debe haber un gran acuerdo sobre temas como la evaluación, la autonomía de los centros, la enseñanza concertada, la selección y formación del profesorado, la asignatura de Religión, etc. Y lo importante es que la Educación deje de ser arma arrojadiza en el debate político” declaró el presidente de CECE.

«Todos debemos aprender a trabajar con los que piensan de modo diferente en algunas cosas, y conseguir encontrarnos en las numerosas áreas comunes que seguro que tenemos. Porque en Educación, no sobra nadie», concluyó Aguiló.

0