fbpx

Pedro Antonio Sánchez: “Especializamos la FP para que sea vanguardia”

En Murcia casi 28.000 alumnos podrán beneficiarse del incremento de plazas en la FP, al producirse un aumento de 244 plazas más que el año pasado. Su presidente, Pedro Antonio Sánchez, dice que el principal objetivo es "formar a la gente para que tenga mejores oportunidades de empleo".
RedacciónViernes, 21 de octubre de 2016
0

El pasado día 13, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, visitó el IES “Politécnico Cartagena” y aseguró que en la Región “estamos especializando aún más la Formación Profesional para que sea vanguardia con idiomas y tecnologías”. El principal objetivo es “formar a la gente para que tenga mayores y mejores oportunidades de empleo y pueda desarrollarse profesionalmente”, manifestó.

Durante la visita que realizó al instituto, el presidente destacó la gran cantidad de alumnos que podrán beneficiarse este curso gracias al incremento de plazas en la oferta de Formación Profesional, “casi 28.000 alumnos “. Además del “aumento de la oferta formativa al aportar más títulos bilingües, nuevas especialidades y planes de formación dual”.

Este curso Murcia ofrece 119 títulos de Formación Profesional y se ha producido un aumento de plazas con un total de 27.732, es decir 244 más que el año pasado.

Sánchez subrayó que se están “facilitando los programas de movilidad tanto de profesores como de alumnado”.

FP dual en Murcia
Destacó que el IES Politécnico “Cartagena” “tiene experiencias de éxito en FP dual donde, entre otras empresas, colabora con Repsol, y donde cada año está obteniendo mejores índices de empleabilidad”, principalmente debido a que “se forman alumnos en perfiles y ámbitos donde hay demanda de puestos de trabajo”.

La FP dual sigue aumentando con 14 ciclos nuevos y la creación de 430 nuevas plazas en proyectos de esta modalidad que alcanzará las 518 plazas públicas, los que supone un aumento del 46 por ciento respecto al curso anterior.

Además, 13 grados medios y superiores son bilingües este curso, con un total de 750 plazas y hay tres nuevos programas formativos para la inserción profesional de alumnos con necesidades educativas especiales. La oferta de estos programas se ha incrementado en un 33 por ciento. 

0
Comentarios