fbpx

Plataforma dará calabazas a la Consellería por aplicar las "reválidas"

RedacciónMartes, 11 de octubre de 2016
0

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público llevará a cabo el próximo 13 de octubre en San Caetano un acto cargado de simbolismo, como es la entrega de calabazas a la Consellería de Educación por aplicar las denominadas "reválidas". Los integrantes de la Plataforma han anunciado en rueda de prensa la reactivación de los actos de protesta por la aplicación de la Lomce y la realización de dichas evaluaciones.

El secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, avanzó la "voluntad" de la Plataforma de continuar "con la batalla permanente hasta que se derogue la Lomce y desaparezcan las 'reválidas", unas pruebas que calificó de "tiranía y desprecio hacia el alumnado y los profesores". El sindicalista acusó al Gobierno gallego de situarse "de espaldas a la realidad", al indicar que el curso pasado más del 80 por ciento de las familias impidieron que sus hijos de 3º y 6º de la ESO realizasen las pruebas de evaluación. Louzao emplazó al Gobierno gallego a hacer "un frente común" con las comunidades autónomas que ya han anunciado que no realizarán las 'reválidas' en sus respectivos territorios.

Por su parte, el portavoz de ANPA Compostela, Fernando Lacaci, presente también en la rueda de prensa, indicó que la Plataforma estará al lado de los jóvenes "porque su futuro no puede estar sujeto a unas pruebas que se deciden muy lejos y que deja de lado a los que vienen de las familias menos favorecidas".

Entre las acciones que ha llevado a cabo la Plataforma figuran la elaboración del manifiesto denominado "No a las reválidas" y la recogida de firmas para posicionarse contra las pruebas. Mociones en los ayuntamientos, organización de charlas informativas o reuniones con los grupos parlamentarios, figuran entre otras iniciativas que prepara la Plataforma.

0
Comentarios