fbpx

Plataforma Defensa Educación Pública Lorca califica "caótico" el inicio curso

RedacciónMartes, 18 de octubre de 2016
0

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Lorca ha calificado como "caótico" el inicio del curso en Primaria y Secundaria en el municipio y ha anunciado "movilizaciones y concentraciones" para los próximos meses con las que reivindicará que se suplan las carencias de recursos humanos y materiales en centros de la ciudad detectados por este colectivo.

En un comunicado, la plataforma subraya que el inicio del curso ha estado caracterizado por "la falta de planificación, el retraso en las adjudicaciones de plantilla y de sustitución durante el mes de septiembre y por la visibilidad de los recortes en los centros" y la "cada vez más alarmante falta de recursos". Destaca la elevación de ratios en Infantil de 3 años, que ha llevado a que haya 27 niños por aula en colegios como el de Purias, que se haya elevado a 36 alumnos por clase en Secundaria en algunos centros y a 38 en Bachillerato.

La plataforma alude también a la "falta de multitud de docentes el primer día de clase por las adjudicaciones de septiembre" y se refiere a la ausencia de 14 maestros en el CEIP "Juan González", de 9 en el CEE "Pilar Soubrier" y de dos en el Instituto "Ibáñez Martín". Pone también de relieve la situación del Colegio "San Cristóbal" que sigue a la espera de ser calificado como centro de actuación preferente, para dotarlo de más recursos y profesorado, pese a que el 80 por ciento de sus alumnos son extranjeros y no hablan español.

0
Comentarios