fbpx

Solo los alumnos de la LOE que quieran ir a la universidad harán la "reválida"

RedacciónMiércoles, 5 de octubre de 2016
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha informado que solo los alumnos de la LOE que quieran acceder a la universidad tendrán que hacer la "reválida", en caso contrario "no tendrán la necesidad" de hacer dicha prueba. En la sesión de control al Gobierno autonómico en las Cortes, Rey ha despejado una de las "numerosas dudas" que existen en materia educativa respecto a la implantación de la Lomce en Castilla y León, según ha criticado la procuradora del grupo parlamentario de Podemos Lorena González.

De este modo, los alumnos que estén actualmente repitiendo 2º de Bachillerato y pertenezcan al antiguo plan educativo no tendrán la necesidad de hacer la "reválida", a no ser que "quieran acceder a la formación universitaria", si se deciden por otros estudios, como los "módulos de formación", no tendrán la obligación de hacer la prueba.

Según ha expuesto la procuradora de Podemos, este tipo de dudas son "muy frecuentes" debido a la implantación "forzosa, caótica, catastrófica y chapucera" de la Lomce en Castilla y León, que está causando otros problemas como las "reválidas en 2º de la ESO", que "si no tienen valor académico, ¿para qué se hacen?", se ha preguntado González. En este sentido, el consejero ha lamentado que algunas de estas cuestiones todavía están pendientes de solucionarse por parte del Ministerio de Educación, pero que "pronto" todas estas dudas "lógicas y comprensibles" que tienen alumnos y profesores serán "solucionadas".

Lo que no se puede permitir en estos momentos, ha clamado Rey, es tener "dos sistemas educativos paralelos", por lo que "hay que facilitar" la transición de la LOE a la Lomce, aunque "evidentemente" existan casos confusos.

En el caso de los alumnos que pertenezcan al plan de la LOE y suspendan su actual curso, Rey ha informado que existirán "dos opciones" para ellos para que puedan reengancharse al nuevo plan, la primera será la realización de sus estudios de modo on line o "cursar de nuevo el año con el nuevo plan", lo que "complementará su bagaje académico", ha sentenciado.

0
Comentarios