fbpx

Una alternativa a los saturados grupos de padres en WhatsApp

Cuatro emprendedores de Barcelona han lanzado al mercado la primera y única app especializada en grupos de chat de padres y madres.
RedacciónMiércoles, 26 de octubre de 2016
0

Lo que antes eran corrillos en las puertas de los colegios en determinados momentos del día, ahora es historia con la creación de grupos de mensajería de padres que están conectados, y donde se intercambian cada día decenas de mensajes y fotos. Sin embargo, las limitaciones de este tipo de herramientas han llevado a muchos padres a lamentarse por formar parte de ellos, debido a las molestias y problemas que les generan.

Frases como, “cada día recibo decenas de mensajes y solo dos o tres son importantes, pero tengo que leerlos todos”, “no sé con quién hablo”, “tengo la memoria del teléfono llena de fotos que no me interesan”, o “recibo mensajes de los grupos de padres a todas horas, incluso cuando estoy durmiendo” son comentarios que a menudo surgen al hablar de estos grupos.

Precisamente, para acabar con la confusión que generan este tipo de grupos de WhatsApp en el entorno de la escuela, de las actividades extraescolares, o de la organización de un cumpleaños, entre otros, nace qids. La aplicación se presenta como "la solución a todos estos problemas ya que se ha desarrollado específicamente para ayudar a los padres a gestionar mejor la información relacionada con sus hijos y los libera de todo aquello que les ocasiona estrés".

El funcionamiento es sencillo: los padres se descargan la aplicación en el móvil de forma gratuita. A partir de ahí, crean un grupo privado, se identifican y en un solo clic invitan a otros padres mediante sus grupos actuales de WhatsApp (o contacto a contacto).

Los grupos de chat son distintos a los de WhatsApp por tres motivos: El grupo está dividido en tres muros: información importante, chat y fotos. Así, los mensajes importantes ya no se pierden entre la multitud de mensajes diarios que se escriben, consiguiendo acceder a ellos directamente. Además, qids permite identificar a cada padre con su hijo, con nombres y fotos. Es posible saber quién es quién, creando así grupos más relacionados. La app admite también configurar qué tipo de notificaciones se desea recibir y en qué horarios.

En lo que a fotos y vídeos se refiere, a diferencia de WhatsApp, que comprime las imágenes y no se pueden imprimir en buena resolución, qids permite almacenarlas en la nube y descargarlas en alta resolución. De hecho, permite conservar los vídeos y fotos como si de un álbum se tratase.

"Gracias a esta nueva herramienta, los padres pueden coordinarse entre ellos mucho mejor, tener organizada toda la información sobre las actividades de sus hijos y conservar las fotos y vídeos de las mismas", dicen sus creadores. "Todo esto de una forma práctica, eficiente y evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales". 

0
Comentarios