fbpx

Apoyan con más de 198.000 euros 30 proyectos de FP dual en 11 centros

RedacciónMartes, 8 de noviembre de 2016
0

Más de 198.000 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, permitirán que once centros educativos de Castilla y León desarrollen una treintena de proyectos de FP dual en este curso 2016-17, ha detallado la Consejería de Educación a través de un comunicado. El citado departamento ha incidido en que uno de los objetivos estratégicos del Plan de Formación Profesional 2016-2020 es la necesidad de reforzar el vínculo de la FP y las empresas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y reducir los índices de fracaso y abandono escolar.

En total, participarán 179 alumnos en dichos proyectos tutelados por un centenar de docentes con la colaboración de 84 empresas de la Comunidad, abarcando un total de 10 familias profesionales.

La convocatoria de centros públicos contó con un presupuesto inicial de 300.000 euros, pudiendo recibir cada iniciativa un máximo de 10.000 euros. En la convocatoria del curso anterior, participaron seis centros públicos, en la modalidad de FP dual, y la Consejería de Educación financió siete proyectos con 22.943,50 euros, que posibilitaron la formación dual de 53 alumnos.

Con la nueva convocatoria de ayudas se pretende incrementar significativamente el número de proyectos presentados que puedan ser financiados, así como la dotación económica destinada a cada uno de ellos Esta nueva convocatoria para la selección de proyectos de FP dual va a suponer un importante avance, al triplicarse el número de proyectos financiados y el número de alumnos e incrementar de 25 a 84 el número de empresas colaboradoras, contribuyendo así al objetivo de promover una colaboración más estrecha y eficaz entre los centros docentes de Formación Profesional y las empresas de la comunidad.

0
Comentarios