fbpx

Arrancan los XIV Premios Buero de Teatro Joven

Los grupos de teatro formados por jóvenes entre 14 y 21 años pueden elegir obra y apuntarse hasta el 20 de abril.
Laura Gómez LamaMartes, 8 de noviembre de 2016
0

Un año más, los jóvenes entre 14 y 21 años, con grupo de teatro, podrán participar en los Premios Buero de Teatro Joven que la Fundación Coca-Cola organiza junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los interesados en participar en su XIV edición pueden inscribirse en www.fundacioncocacola.com/premiosbuero/inicio, hasta el 20 de abril de 2017.

Solo con la inscripción se tiene acceso a las actividades teatrales de Coca-Cola, como los MiniCampus de Invierno.

En el caso de no pertenecer a ningún centro escolar, cultural o asociación, el grupo se puede presentar de forma autónoma formando su propia asociación. Esto es especialmente recomendable si se quiere seguir en el futuro la actividad, aunque es un trámite algo lento y burocrático, pero no demasiado costoso. Para saber más sobre este trámite, se puede consultar a la Oficina Técnica de los premios.

El concurso consta de una fase autonómica y otra nacional, y constituye todo un curso en el que los participantes aprenderán a trabajar en equipo y tendrán la oportunidad de conocer las diferentes herramientas para llevar a cabo una obra teatral, tanto de escenografía como de aprendizaje y personajes.

Los participantes pasarán por las siguientes fases:
• El jurado elegirá a los mejores grupos de cada comunidad autónoma. Además, se seguirá apostando por ofrecer formación teatral a través de los MiniCampus de Invierno, que se celebrarán en diferentes comunidades autónomas durante los meses de febrero y marzo. Podrán asistir tanto profesores como jóvenes participantes en la edición actual. Los contenidos estarán orientados a ofrecer mejores herramientas teatrales que les puedan ayudar en el proceso de creación de los montajes y de los personajes.

• Después, el jurado nacional, compuesto por personalidades del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y un cuarto en la categoría no escolar. Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en uno de los teatros del Centro Dramático Nacional de Madrid.

• Además, una vez terminado el concurso, los grupos finalistas podrán disfrutar, en julio, en Madrid, del X Campus Coca-Cola de Teatro Joven, donde asistirán de forma gratuita a talleres, masterclasses, actividades y actuaciones teatrales. Además de compartir su pasión entre ellos mismos, aprenderán de profesionales de ámbito nacional.

Con estos premios, la Fundación Coca-Cola promueve que los jóvenes puedan dar rienda suelta a su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas.

0