fbpx

Aulai+CMV, premio de Escuelas Católicas al mejor proyecto TIC

El Colegio “María Virgen”, de Madrid, ha basado su proyecto sobre tres pilares: seguridad, privacidad y responsabilidad.
Laura Gómez LamaMartes, 8 de noviembre de 2016
0

El Colegio “María Virgen” de Madrid inició el proyecto Aulai+CMV de la mano de Alhambra-Eidos (compañía que diseña, integra, personaliza y gestiona servicios TIC), incorporando wifi a su proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, el centro dispuso una tableta por alumno, incluyendo aplicaciones, servicios en la nube y libros de texto digitales.

Todo esto se desarrolló en 4º de Primaria y en 1º y 4º de ESO, incorporándose más tarde a 5º de Primaria, 2º de ESO y 1º de Bachillerato y llevando Aulai+CMV a recibir el Premio al Mejor Proyecto TIC 15/16 de Escuelas Católicas de Madrid el pasado octubre, en SIMO Educación.

Según explica la directora del centro, Rosa Mª Romo, en la web internacional de Hijas de Jesús, el proyecto se ampliará a 6º de Primaria, 3º de ESO y 2º de Bachillerato, lo que “supone dar a cada alumno una puerta de acceso siempre abierta a la tecnología y al mundo digital, pero, sobre todo, una puerta a un mudo que está mucho más allá de las cuatro paredes del aula y de la escuela. La seguridad y la protección de los menores en los ámbitos digitales ha sido una prioridad desde el principio, además de la Educación en el uso responsable de las nuevas tecnologías, como parte esencial de la formación del ciudadano del siglo XXI”.

El proyecto se ha desplegado sobre tres pilares: seguridad, privacidad y responsabilidad. “Con este fin, se han dado instrucciones y formación a los alumnos, se ha elaborado cartelería para las aulas con la normativa de uso, se ha mejorado la seguridad y el ancho de banda de la red del colegio y se ha adquirido un potente software que permite la gestión remota de los 450 dispositivos que, a día de hoy, se conectan simultáneamente a internet junto a los demás equipos del colegio”, explicaba Romo, para quien el premio ha sido “un impulso para seguir dando pasos”, comprobando “que las redes nos ayudan a crecer, porque juntos somos mucho más”.

0
Comentarios