fbpx

Barcelona supera a Madrid en oferta educativa

La semana pasada se publicó el Everis City Talent Index, un índice que evalúa la capacidad de las ciudades a la hora de generar, atraer, desarrollar y retener el talento en toda Europa.
RedacciónMartes, 22 de noviembre de 2016
0

El índice sitúa a Madrid y Barcelona en el top 20 de la clasificación, para la que se han valorado 64 indicadores, incluid el de Educación.

En el cómputo global de la clasificación, Madrid alcanza la posición 17ª y destaca en el sector educativo por su oferta de posgrado, que ocupa el cuarto lugar en el índice global.

Pero si hay una localidad relevante en relación a su oferta educativa es Barcelona, que el índice sitúa en el top 3 europeo tanto a nivel de desarrollo profesional como de Educación de posgrado.

La Ciudad Condal destaca, entre otros motivos, por su oferta de formación especializada, la posición de sus escuelas de negocio en los rankings europeos y las posibilidades disponibles para perfiles Executive. En el cómputo global, Barcelona ocupa la posición 19ª.

Tanto Madrid como Barcelona comparten varios indicadores donde poner el foco para subir posiciones en la clasificación. La Educación preuniversitaria es uno de los ámbitos donde ambas ciudades deben centrar sus esfuerzos futuros, junto con el apoyo a la red emprendedora. Asimismo, las dos ciudades tienen entre sus principales desafíos optimizar el mercado laboral y generar mayor estabilidad gubernamental y regulatoria.

Copenhague ocupa la primera posición del índice general, gracias principalmente a su capacidad de investigación e innovación. Londres, que sigue a la capital danesa, lidera la categoría de Educación, gracias a su oferta universitaria, de posgrado y a las posibilidades que ofrece respecto al desarrollo profesional. París, tercera ciudad de la clasificación, encabeza la categoría Excelencia en los negocios, debido, sobre todo, a su red profesional. Por su parte Dublín (13ª posición) lidera la categoría de Economía y Políticas Públicas, y Oslo (8ª) la de Estilo de Vida.

0