fbpx

C‘s de La Rioja insta a Bayo a exigir una moratoria de la Lomce

La huelga contra la ley tuvo un seguimiento del 30,2%, según la Consejería. Además, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) celebró una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Sonia BarradoViernes, 4 de noviembre de 2016
0

La polémica tras la petición de paralización de la Lomce y el informe encargado por el Gobierno riojano que dictaminaba que no hay competencias para ello sigue candente en La Rioja después de que la pasada semana Ciudadanos instara al consejero de Educación, Abel Bayo, a que se reúna con el ministro en funciones para exigir una moratoria de la ley y su “reválida”.

Para el partido de Albert Rivera, “los exámenes de reválida son una cuestión que preocupa a toda la comunidad educativa”, ya que “el curso comenzó en septiembre y, a finales de octubre, ni los profesores ni los alumnos conocen cómo van a ser esos exámenes y su evaluación”.

El portavoz de C’s en el Parlamento riojano, Diego Ubis, pidió al consejero que “siga los pasos de la diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Martín, solicite una reunión con el ministro y le plantee la necesidad de suspender la aplicación de la Lomce y, por tanto, de las reválidas”.

Ubis señaló que Martín mantuvo una reunión con el ministro de la que consiguió el compromiso de Méndez de Vigo de que una vez formado el Gobierno “se realice una moratoria de lo que queda por implantar de la Lomce, las reválidas, y que estas no tengan efectos académicos”.

El diputado consideró que el consejero riojano de Educación “podría haberse sumado al menos al sentir del resto de comunidades autónomas y pedir al Ministerio la suspensión de la Lomce, algo que también ha pedido el propio Parlamento de La Rioja”.

Huelga estudiantil
Las palabras de Ubis llegaban antes de la huelga convocada contra las reválidas de la Lomce el pasado miércoles, en la que participaron en La Rioja medio millar de estudiantes. La manifestación recorrió por la mañana las calles del centro de Logroño con un seguimiento del 30,2 por ciento en los niveles de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, según la Consejería, y del 80 % de acuerdo a los datos de la asociación Estudiantes Universitarios por lo Público.

Además, con motivo de esta jornada de protesta, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de centros públicos riojanos celebró una concentración por la tarde frente a la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

0
Comentarios