fbpx

Científicas ayudarán a chicas con riesgos socioculturales

Juana CarreteroMartes, 8 de noviembre de 2016
0

La Consejería de Educación de Murcia llevará a cabo un proyecto gracias al cual científicas e investigadoras actuarán como mentoras para alumnas que están en riesgo de no continuar con su formación, para incentivarlas y que puedan cursar estudios universitarios.

Este programa está impulsado por la Fundación Everis y ya se puso en funcionamiento el curso pasado en Madrid y Barcelona. Ahora se suma Cartagena porque además hay un alto índice de mujeres que podrían estar en esta situación. La consejera, Mª Isabel Sánchez-Mora, indicó que “llevamos trabajando desde hace meses en esta medida que va a ayudar a detectar las causas del abandono e incentivará a las alumnas a continuar”.

Eugenio Galdón, presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena, insistió en que gracias a este proyecto se pretende que ninguna mujer con capacidad para acceder a estudios universitarios o superiores se quede sin hacerlo porque en su entorno o cultura no se fomenta la continuidad de la formación entre las mujeres.

Estas chicas participarán en sesiones de trabajo personalizadas con mujeres que han desarrollado su carrera profesional y que tienen como objetivo de transmitirle a las adolescentes que pueden continuar con su formación y despertar en ellas inquietudes para que aprovechen sus capacidades.

Se busca que las jóvenes rompan el techo impuesto y que descubran que pueden tener un mayor nivel educativo y por lo tanto un mercado laboral más amplio, señaló Galdón.

Segunda iniciativa
También se pondrá en marcha una iniciativa para despertar vocaciones científicas y tecnológicas en alumnos de primer y segundo curso de Secundaria.

A través de este proyecto los estudiantes realizarán talleres de ciencia, programación y tecnología en centro educativos con el objetivo de despertar su interés por profesiones relacionadas con estos campos.

Galdón subrayó que “las vocaciones científicas y tecnológicas son imprescindibles en las sociedades modernas”.

0
Comentarios