fbpx

Cincuenta centros concertados se suman a la enseñanza digital en Euskadi

RedacciónMartes, 15 de noviembre de 2016
0

Un total de 50 centros concertados de Euskadi se han sumado este curso al programa Sare Hezkuntza Gelan con el que el Gobierno vasco impulsa el modelo de enseñanza digital que sustituirá paulatinamente los libros de texto por soportes digitales. Estos 50 colegios se beneficiarán de una partida económica total de 305.000 euros del Departamento vasco de Educación dirigida a poner en marcha sus respectivos proyectos a lo largo de dos cursos. Estos colegios, que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, se suman a las 70 escuelas públicas que también se han integrado al programa este año.

El curso pasado (2015-16) fueron 70 los centros (35 concertados y 35 públicos) los que se apuntaron a esta iniciativa que plantea el tránsito del papel al libro digital. Los colegios concertados seleccionados este año, cuyo listado recogió el Boletín Oficial del País Vasco de 11 de noviembre, dedicarán las ayudas a la creación de recursos propios en cada centro y a la formación del profesorado para impartir clases con estos nuevos materiales.

Este programa tiene su origen en el Plan Heziberri 2020, del Departamento de Educación, en el que se determina que los alumnos vascos deben adquirir durante su formación la competencia básica para la comunicación verbal, no verbal y digital. Para ello, Educación quiere impulsar un cambio pedagógico y metodológico con la introducción de redes y dispositivos digitales porque considera que "favorece la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje, impulsa el aprendizaje entre iguales, potencia el aprender a aprender y amplía el espacio físico-temporal del aula en un entorno virtual".

El alumnado de los centros seleccionados podrá beneficiarse de becas que les ayuden a adquirir dispositivos digitales, siempre que haya recibido una ayuda para material escolar en la anterior convocatoria.

0
Comentarios