fbpx

El consejero de Cantabria no ve “novedad” en lo que dice Rajoy de las "reválidas"

Ruiz señala que el decreto ya recoge la suspensión de los efectos académicos. Pide a Rajoy que renuncie a las "reválidas" "de forma expresa".
Jesús García-BermejoMiércoles, 2 de noviembre de 2016
0

La suspensión de los efectos académicos de las reválidas que anunció la semana pasada el entonces candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, durante la primera sesión de investidura “no aporta nada nuevo” a juicio del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, que insistió en que se ha vuelto a subrayar lo ya conocido hasta ahora en relación a dichas pruebas.

“El hecho de que no tengan este curso validez académica ya lo sabíamos todos, porque lo dice el decreto”, afirmó Ruiz (PSOE) en un comunicado.

En el debate de investidura, que se celebró el jueves en el Congreso de los Diputados, el entonces presidente en funciones y candidato a la reelección anunció que aprobar las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato no será requisito para obtener esos respectivos títulos mientras se negocia un pacto educativo de Estado.

“Sus declaraciones no satisfacen al Gobierno de Cantabria ni a su Consejería de Educación, porque nosotros defendemos que desaparezcan los exámenes finales externos al finalizar las etapas educativas”, señaló el consejero cántabro, quien pide a Rajoy que renuncie a la reválidas “de forma expresa”.

Ramón Ruiz recordó en comunicado de prensa que el Ministerio de Educación aún no ha regulado el contenido de las pruebas, por lo que ha exigido a ese departamento que la prueba de acceso a la universidad –la conocida como selectividad– se desarrolle “en los mismos términos que se venía aplicando”. Además, se mostró favorable a que se devuelva la potestad de la prueba de acceso a las universidades para el presente curso académico, “como han pedido los directores generales de las comunidades autónomas”.

0
Comentarios