fbpx

El Consejo Escolar del Principado exige la paralización de las "reválidas"

RedacciónMartes, 22 de noviembre de 2016
0

El Consejo Escolar del Principado de Asturias ha acordado por 13 votos a favor y una abstención exigir la paralización de las "reválidas" previstas en la Lomce. Se trata de una iniciativa presentada por el sindicato Suatea y consensuada con el resto de miembros del Consejo Escolar, según informa esta organización en un comunicado.

En el texto aprobado, se refleja que la comunidad educativa del Principado se ha venido oponiendo, de forma mayoritaria, a la Lomce y, de manera especial, a las evaluaciones finales de etapa o "reválidas" así como a todos aquellos aspectos que implican una segregación temprana para el alumnado, como pueda ser la doble titulación en la etapa obligatoria o la exclusión de la misma antes de los 16 años.

Tras recordar que recientemente el Congreso de los Diputados ha pedido la paralización del calendario de implantación de la Lomce, el Consejo Escolar ha decidido pedir también a la Consejería de Educación que paralice las "reválidas" y resuelva el acceso a la universidad para que se garanticen las condiciones de igualdad y seguridad jurídica, manteniendo la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Asimismo, pide que se elimine la doble titulación en la etapa obligatoria, y que se restablezca el título único de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para evitar la segregación del alumnado a edades tempranas, impidiendo a unos cursar Bachillerato y a otros cursar Formación Profesional.

0
Comentarios