fbpx

El Gobierno nombra a Ángel de Miguel presidente del Consejo Escolar del Estado

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, oído el Consejo Escolar del Estado, ha aprobado el nombramiento de Ángel de Miguel como nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado, en sustitución de Francisco López Rupérez. José Canal será el subsecretario del Ministerio en sustitución de Fernando Benzo, nuevo secretario de Estado de Cultura.

RedacciónViernes, 18 de noviembre de 2016
0

La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ya había respaldado la propuesta del Ministerio de Educación para que el anterior director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel, fuera el presidente de este órgano consultivo, nombramiento que ha aprobado el Consejo de Ministros.

De esta manera, el CEE podrá reanudar la actividad ordinaria y dictaminar, por ejemplo, el proyecto de orden ministerial de características de las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, que Educación tiene que publicar antes de terminar noviembre. Los trabajos del CEE han estado paralizados varios meses porque el presidente anterior y la vicepresidenta se habían jubilado y el secretario general había fallecido, en tanto que el Gobierno no podía nombrar sustitutos por encontrarse en funciones.

Únicamente el representante del sindicato STES, José Luis López, ha cuestionado la idoneidad de De Miguel al identificarlo con las políticas del anterior ministro de Educación, José Ignacio Wert, pues fue nombrado director general de FP en 2012. Según ha declarado López a Efe a la salida de la permanente, el presidente del CEE debe ser alguien «sensible» a las peticiones de la mayoría de los ciudadanos y del Parlamento, «contrarios a la Lomce».

El presidente del sindicato ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha indicado que se trataba únicamente de un trámite administrativo de consulta sobre el nombramiento, aunque preceptivo; y ha lamentado el «vacío» de tres o cuatro meses en la dirección del Consejo.

El responsable de la confederación de estudiantes Canae, Carles López, ha advertido de que será vigilante con los plazos pues solo quedan 13 días para que se reúnan la ponencia y la comisión permanente para informar la orden ministerial citada.

No han asistido los padres de Ceapa, pues consideran que la convocatoria de hoy era «irregular» al estar firmada por un «presidente sustituto», una figura «inexistente». Tampoco ha acudido el Sindicato de Estudiantes, ya que sus responsables están preparado la nueva huelga de alumnos del 24 de noviembre contra la Lomce y las «reválidas», según fuentes de esta organización.

0