fbpx

El Govern inicia contactos con partidos para lograr el Pacto por la Educación

RedacciónMartes, 15 de noviembre de 2016
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de los diferentes grupos políticos del Parlament para lograr el consenso político necesario para lograr un Pacto Social y Político para la Educación en las Islas Baleares. En un comunicado de este departamento se recuerda que en marzo pasado el Govern asumió como propio el Documento para un Pacto Educativo elaborado por la entidad Illes per un Pacte y se comprometía, a través de esta Conselleria, a trasladar el documento al Consejo Escolar de las Islas Baleares para su debate y aprobación, donde se encuentra en estos momentos. Una vez aprobado, la Conselleria de Educación y Universidad lo trasladará en el Parlamento para su debate político.

Mientras se acaba el proceso de debate en el Consejo Escolar, el conseller de Educación, Martí March, ha iniciado la ronda de contactos con los grupos parlamentarios. Las reuniones comenzaron el martes pasado con el grupo parlamentario del Partido Popular, proseguirán el lunes con el Grupo Parlamentario Socialista y durante las próximas semanas se harán con el resto de grupos parlamentarios.

El documento para un Pacto Educativo parte de unos criterios generales compartidos: la estabilidad del sistema educativo para garantizar la independencia política; la Educación como servicio público basado en la equidad y la calidad; la participación real y efectiva de todos los actores implicados y la adecuación al contexto de cambios social y tecnológicos.

A partir de estas líneas generales se despliegan acciones concretas que apuestan por mejorar la colaboración con las familias, y con todos los sectores sociales y productivos, el reenfoque de la formación del profesorado, la importancia de la autonomía de centros, o el papel de las administraciones que tendrán que garantizar los recursos económicos y materiales suficientes para conseguir un sistema educativo de calidad y para todo el mundo.

0
Comentarios