fbpx

El PP dice que los padres están "indignados" por el nuevo calendario escolar

RedacciónMiércoles, 2 de noviembre de 2016
0

La diputada del PP Mercedes Toribio ha asegurado que su grupo parlamentario ha recibido "numerosas llamadas" de padres que están "preocupados o indignados" por el nuevo calendario escolar y porque esta semana "tendrán a sus hijos en casa, en una época en la que habitualmente estaban en clase". La responsable de Educación del PP de Cantabria ha considerado en una nota de prensa que ha habido "falta de planificación" por parte de la Consejería para afrontar esta semana del vacaciones –desde el 31 de octubre al 4 de noviembre– y asegura que este nuevo calendario "da al traste con la planificación de las familias".

"Las necesidades son mayores y la programación de la Consejería se limita a salir del paso en Santander, Torrelavega y Astillero, aduciendo el consejero que no se siente responsable único de la conciliación, pero sí es el responsable único del problema. Está claro que con los padres no contó al tomar la decisión de modificar el calendario escolar", afirma Toribio.

La parlamentaria popular ha considerado que, además de las familias, el nuevo calendario escolar afecta a los docentes, a los que, a juicio de Toribio, "se mira con recelo por una semana más de vacaciones, que también se acordó sin contar con ellos".

Toribio ha señalado que el actual calendario afecta especialmente a las zonas rurales, porque las actividades que ha programado la Consejería son "claramente insuficientes" y en muchos casos, ha recordado que son de pago. "Es un engaño y una burla a las familias de Cantabria hablar de que se han programado actividades en esos tres municipios por parte de la Consejería o en otros 17 por parte de los propios ayuntamientos", ha recalcado Toribio, quien pide leer la letra pequeña.

A su juicio, las familias están "indefensas" ante la actual situación que se ha generado sin contar con ellas. Y ha reiterado que "se sienten engañadas por las promesas que el consejero hizo a la FAPA, que habló de medidas que, como estamos viendo, no se han implantado". "Ahora se recogen los frutos de haber impuesto un calendario a las bravas, engañando a la FAPA con no se sabe qué calendario de actividades, y sin transporte para ir a las actividades. En definitiva un auténtico despropósito", ha señalado la diputada del PP.

0
Comentarios