El TSJA estima la restitución de la extra a la Concertada, según CCOO

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado la reclamación de CCOO de la restitución de la paga extra de Navidad de 2012 al profesorado de la enseñanza concertada en Andalucía, que atañe a unos 18.000 trabajadores, según ha informado este sindicato.
RedacciónViernes, 4 de noviembre de 2016
0

En un comunicado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha dicho que CCOO interpuso el conflicto colectivo por considerar “injusto y discriminatorio” que no se le haya equiparado a los profesores de la Concertada de la misma forma que se ha hecho con los interinos.

“La actitud de la Consejería, rechazando reiteradas peticiones de CCOO para tratar esta cuestión en la Mesa de Enseñanza Concertada de Andalucía, provocó la presentación del conflicto colectivo ahora atendido”, ha explicado Blanco. El responsable sindical ha asegurado que la sentencia obliga a la Junta de Andalucía a devolver la paga extra en las mismas condiciones que al profesorado interino. Por ello, el sindicato ha exigido a la Junta el cumplimiento de la sentencia y que abone en 2017 la misma cantidad que al resto del profesorado de la Junta hasta alcanzar el 75%, tal y como se acordó el 2 de junio con la Consejería de Hacienda y Administración Pública para la recuperación de derechos en el sector público.

CCOO pide a la Consejería de Educación la inmediata convocatoria de la Mesa de Enseñanza Concertada para concretar la homologación con el profesorado interino que la sentencia ordena, así como su correcta dotación presupuestaria.

0
Comentarios