fbpx

Felpeto dice que el compromiso de la Junta es seguir bajando la ratio en aula

RedacciónMartes, 8 de noviembre de 2016
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado el compromiso del Gobierno regional de seguir bajando el número de alumnos en el aula de forma progresiva hasta completarlo en el curso 2018-19 y de acuerdo a la negociación que se fije en la Mesa Sectorial de Educación. En un comunicado, Felpeto ha señalado que el actual Ejecutivo autonómico ha sido el que ha iniciado la reducción de la ratio en clase, que se habían incrementado hasta 2015.

Las declaraciones del consejero coinciden con la rueda de prensa que ha ofrecido el sindicato STE para exigir no solo el descenso del número de alumnos en clase hasta alcanzar el máximo "legal", sino una disminución de la burocracia que conlleva la Lomce y que en la región se cumpla la legislación en el tamaño de talleres y laboratorios.

El consejero ha explicado que este curso se ha completado la reducción en toda la etapa de Infantil (25 alumnos como máximo en el aula), y en septiembre de 2017 se completará la reducción en Secundaria (hasta un tope de 30 alumnos). De esta forma, en septiembre de 2019 concluirá la reducción en toda la etapa de Primaria (hasta los 25 alumnos) y de Bachillerato (32 estudiantes).

Felpeto ha señalado que el descenso de ratio continuará "cumpliendo el compromiso manifestado" y sobre que haya aulas de Infantil y Primaria que, por necesidades de espacio o de organización, superen la ratio ha precisado que en todos los casos cuentan con maestro de apoyo.

0
Comentarios