fbpx

Galiana buscará la excelencia en Educación con un carácter inclusivo

El consejero de La Rioja, Alberto Galiana, seguirá la labor desarrollada por sus predecesores, pero con su propia impronta y con un nuevo equipo.
Sonia BarradoMartes, 29 de noviembre de 2016
0

Galiana, tercero por la derecha, con su equipo en el Parlamento de La Rioja.

El nuevo consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana, continuará trabajando en Educación y Empleo por “la búsqueda de la excelencia” con un carácter inclusivo “que no deje a nadie atrás”, en referencia a la atención a la diversidad, los parados de larga duración y la formación.

Para Galiana, la búsqueda de la excelencia “no está reñida con la inclusión y con adaptar nuestras políticas para favorecer la integración de las personas que más lo necesitan en todos los ámbitos”.

Realizó estas declaraciones la semana pasada, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación, Formación y Empleo del Parlamento riojano para presentar a los grupos políticos el nuevo equipo que conforma la estructura de la Consejería y las líneas generales del proyecto que liderará después de ser nombrado en el cargo en sustitución de Abel Bayo.

El consejero afirmó que “la práctica totalidad de las políticas que vamos a desarrollar en materia de Educación y Empleo estarán encaminadas a no caer en la autocomplacencia y buscar la excelencia”.

La Rioja ha destacado en materia educativa y se ha situado como referente en muchas ocasiones, pero el consejero cree que “no podemos conformarnos con estar en los primeros puestos; queremos ir un paso más allá”.

Entre los objetivos que perseguirá, remarcó cuestiones como potenciar la presencia de las TIC en los centros educativos, incrementar la oferta en FP dual, luchar contra el acoso escolar, impulsar la defensa de los docentes como profesionales de prestigio reconocidos como tales por la sociedad y por los alumnos, y mantener el apoyo y la colaboración con la Universidad de La Rioja.

Galiana seguirá la estela de sus predecesores y será “continuador” de la tarea desarrollada hasta ahora en Educación, además de “un defensor de su legado, aunque cada uno con sus características propias”, imprimidas antes de Bayo por Gonzalo Capellán y por el veterano Luis Alegre en las últimas cinco legislaturas.

Nuevo equipo
En esta nueva andadura, le acompañarán Miguel Ángel Fernández y Carmen Duque como director general de Educación y subdirectora general de Universidades y Formación Permanente (responsabilidad que asumía Fernández desde 2014), respectivamente.

Miguel Ángel Fernández ha estado también al frente del área de Formación Profesional y Participación Educativa, mientras que Carmen Duque ha sido diputada del PP en el Congreso y procede del ámbito docente.

0