fbpx

Galiana releva a Bayo al frente de la Educación riojana en un inesperado cese

El hasta ahora director general de Educación de La Rioja, Alberto Galiana, tomó el pasado viernes posesión como nuevo consejero después de que el jueves por la tarde se conociera de manera sorpresiva el relevo de su antecesor, Abel Bayo, por motivos personales ante su decisión de volver a retomar la docencia.
Sonia BarradoViernes, 11 de noviembre de 2016
0

Arropado por el resto de consejeros del Gobierno riojano y por su presidente, José Ignacio Ceniceros, Galiana agradeció la confianza depositada en su persona y apeló al diálogo para resolver los temas educativos y porque “es lo que nos pide la sociedad”. Un diálogo en el que “haya identidad” y para ello “hacen falta valores y principios” de carácter “irrenunciable” debido a que la Educación “es un pilar fundamental del Estado de Bienestar”.

Abogó por trabajar “con un sistema equitativo que no deje a nadie atrás y que sea inclusivo”. Se hará “con una visión plural de la Educación y con libertad de elección” porque “en la tarea de la Educación estamos involucrados todos”.

Apuestas de futuro
Para Galiana, se debe seguir apostando por “las tecnologías, la Formación Profesional, la Universidad, el trabajo en red y en equipo”. Sobre el uso de las nuevas tecnologías, defendió que su implantación se efectúe con “prudencia”, ya que “tienen ventajas, pero también riesgos”, por lo que considera preciso “un cambio de paradigma y modificaciones pedagógicas”, que deberán ir acompañados de la formación del profesorado.

Asimismo, aludió a la apuesta de la Consejería por la FP, en la que Bayo fue “un gurú” y remarcó la interacción con el tejido productivo riojano. Es esa conexión con el ámbito laboral a la que también dio importancia Galiana puesto que desde esta legislatura a Educación se han sumado las competencias de Formación y Empleo –antes estaba unida a Cultura y Turismo–.

Así, sostuvo que afronta el reto de su nuevo cargo “con responsabilidad, pero con muchísima ilusión” en todos los ámbitos sobre los que actuará y resaltó que se debe trabajar de forma combinada en ellos hasta conseguir que La Rioja “sea la comunidad con menos paro”.

Nacido el 7 de enero de 1971, Galiana es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Técnico de Administración General, fue jefe de sección de Control de Ingresos en la Consejería de Hacienda y ha ostentado distintas responsabilidades dentro de Educación desde 2001.

0
Comentarios