fbpx

Historias en red, una oportunidad para la creatividad y el emprendimiento social

Con esta idea, colaboran en el Programa de Voluntariado Educativo del Colegio Público “Magisterio Español”, que tiene alumnado en desventaja por situación familiar y presta apoyo educativo al término de las clases.
Laura Gómez LamaMartes, 22 de noviembre de 2016
0

“Siete jóvenes de seis universidades diferentes lanzamos esta campaña dirigida a tres grupos de la sociedad: menores, personas sin hogar y personas mayores. El proyecto se basa en dos elementos: mochilas pensadas para ellos y pequeños grupos de voluntarios que les dedican atención y acompañamiento proporcionándoles lo que necesiten”, así describen su proyecto los promotores de Mochilas de sonrisas (Valencia), uno de los ocho ganadores de la última edición de Historias en red. Con esta idea, colaboran en el Programa de Voluntariado Educativo del Colegio Público “Magisterio Español”, que tiene alumnado en desventaja por situación familiar y presta apoyo educativo al término de las clases con juegos y meriendas, y aportan voluntarios al Centro Municipal de Atención a Personas sin Techo de Valencia.

De la misma manera que ellos pensaron y presentaron su proyecto, cualquier estudiante de Bachillerato, FP o universitario puede hacer lo mismo, ya que el programa Historias en red, de la Fundación LoQueDeVerdadImporta tiene el plazo abierto hasta el 2 de diciembre para la presentación de iniciativas. Los pasos son los siguientes:

Pensar un proyecto solidario y “enredar” al entorno.

Formar un equipo de al menos tres amigos nacidos entre 1991 y 2000, ambos incluidos.

Buscar apoyo en el centro educativo (con una carta de firmada por los padres en el caso de los menores).

Hablar con una ONG para que participe, con una carta que explique el proyecto.

Presentar la idea en un Power Point.

En el caso de ser seleccionada como una de las ocho Historias en red, lo que se dará a conocer el 20 de diciembre, y presentando la documentación necesaria antes del 20 de enero, recibirá 3.000 euros para hacerla realidad a través de la ONG seleccionada, por lo que llega el momento de ponerla en marcha y mostrar cómo se lleva a cabo dándole visibilidad y apoyos en internet y redes sociales, lo que puede supener hasta 5.000 euros más para la ONG con la que se trabaja, además de exponer el proyecto en los congresos de la fundación, sirviendo de inspiración a chavales con ganas de hacer algo por sus respectivas comunidades.

0