fbpx

La comunidad educativa insta a Méndez de Vigo a que el pacto sea ya un hecho

Profesores, estudiantes y padres han recibido con "tranquilidad" la noticia de que Íñigo Méndez de Vigo repite al frente de la cartera de Educación, pero le han instado a que el pacto educativo por el que apenas empezó a trabajar durante su etapa en funciones sea "un hecho".
RedacciónViernes, 4 de noviembre de 2016
0

Así lo han señalado a Efe representantes de sindicatos y asociaciones de la comunidad educativa, que han recordado el cambio para bien que supuso en cuanto a actitud su llegada a Educación tras la marcha de su antecesor, José Ignacio Wert.

Desde las asociaciones de padres, el presidente de la Ceapa, José Luis Pazos, ha calificado a Méndez de Vigo de «persona cercana y cordial». «Nos reunimos para hablar de un pacto educativo y dijimos que no tocaba estando en funciones, vamos a ver ahora con qué impulso empieza», ha añadido.

Pedro Caballero, el presidente de Concapa, ha asegurado que la repetición en el cargo del ministro se recibe con «mucha tranquilidad y alegría». Y ha asegurado que le «apoyarán» en su trabajo para un pacto educativo.

Por parte del alumnado, el presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), Gorka Martín, ha confiado también en que Méndez de Vigo «se ponga ya a negociar el famoso pacto educativo por el que tanto ha hablado». Y ha resaltado que su llegada a Educación supuso una «mejora considerable» respecto a Wert, pues el nuevo ministro «ha tenido un talento muy negociador». «Esperamos que ahora trabaje por el pacto», ha insistido.

Carles López, de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), ha subrayado la «tendencia continuista» del nombramiento, aunque ha apuntado que su cargo como portavoz del Gobierno pueda suponerle «una carga excesiva».

Entre los sindicatos de profesores, el secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha adelantado que van a pedir a Méndez de Vigo «lo mismo que a cualquiera en su puesto». Así, van a repetir al ministro que, a juicio de CCOO, «la Lomce no resuelve los problemas de nuestro sistema educativo» y que hace falta una nueva ley. Y se deben revertir los recortes, para lo que, según García, habrá que ver si hay un aumento en la partida de Educación en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Mario Gutiérrez, presidente de la Enseñanza de CSIF, ha destacado la «disposición al diálogo» de Méndez de Vigo en los últimos meses para intentar llegar a un pacto por la Educación. «Nos parece positivo, es el planteamiento que se tenía que haber tenido hace cuatro años y ahora esperamos que sea un hecho y que no se quede solo en una declaración de intenciones».

0