fbpx

La plataforma Gestib implanta funciones para acercar la familia al centro

Se estiman que serán 400.000 los usuarios que usarán la herramienta entre padres y alumnos de las Islas Baleares.
Juana CarreteroMartes, 22 de noviembre de 2016
0

El pasado día 16, la Conselleria de Educación incrementó las funciones de la herramienta Gestib, que sirve para hacer todas las operaciones de gestión del alumnado, profesorado, personal no docente, resultados académicos y falta de asistencia.

Gracias a estas novedades, los padres podrán acceder al centro educativo de sus hijos a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Además, la Conselleria aseguró que “la comunicación escuela-familia mejorará”.

De momento las nuevas funciones se han implantado en solo seis centros de las islas y se extenderán poco a poco al resto, para que “tanto las familias como los propios alumnos tengan un acceso sencillo”, señaló el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante.

Esta iniciativa permitirá reducir las comunicaciones en papel y recibir de forma inmediata cualquier notificación del centro, facilitando a los padres no tener que desplazarse hasta el centro para realizar gestiones más complicadas. Algunas de las novedades que incluye Gestib son: consultar notas de sus hijos, solicitar reuniones con los profesores, ver la lista de libros de texto necesarios, consultar y justificar las faltas de asistencia de sus hijos.

A partir de ahora las familias solo tendrán que entregar un documento de solicitud cumplimentado al centro y a partir de ahí recibirán su usuario y contraseña, que les permitirá operar desde casa.

Asimismo, se está trabajando para que a lo largo de la legislatura las familias también puedan consultar notas parciales de sus hijos.

0
Comentarios