fbpx

La red Ciudades Amigas de la Infancia crece con 55 municipios

Ya son 170 los municipios y ciudades comprometidas con la promoción de políticas que apoyan los derechos de la infancia.
Daniel PeñaMiércoles, 2 de noviembre de 2016
0

El 17 de octubre, la Secretaría Permanente del programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) reconoció públicamente el trabajo de 55 municipios a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, recibiendo, por primera vez, el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020, además de renovar la labor de otros 25.

Estas nuevas incorporaciones amplían la red a 170 municipios y ciudades comprometidas con la promoción de este tipo de políticas.

El programa CAI está impulsado por Unicef Comité Español, el Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y pretende impulsar la participación de los niños y adolescentes en los temas que les afecten, así como fomentar el trabajo en equipo entre municipios para diseñar políticas públicas eficaces.

Maite Pacheco, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef Comité Español, comentó que “los niños necesitan instituciones que estén a la altura de los retos que tenemos por delante; por ello, es fundamental todo el apoyo de las CAI y las entidades que colaboran con ellas”.

Buenas prácticas
Además, la Secretaría Permanente del programa otorgó 44 distinciones del VIII Certamen de Buenas Prácticas, que reconocen iniciativas ejemplares de gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas a favor de los jóvenes.

Estos reconocimientos se conceden cada dos años, tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del programa, donde se comprueba que las líneas de actuación de la política pública cumplen los requisitos exigidos.

El Sello de Reconocimiento CAI a los municipios nuevos y renovados y las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán el 15 de noviembre en Santander, Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014.

0