fbpx

La rueda de la felicidad quiere repartir más de 20.000 juguetes estas Navidades

Los juguetes serán entregados a Cruz Roja para que la organización los haga llegar estas vacaciones de Navidad a familias que viven en dificultad social. El objetivo es superar la cifra de la pasada edición.
Daniel PeñaMartes, 22 de noviembre de 2016
0

Euromaster, red de expertos en neumáticos, presentó el 14 de noviembre la segunda edición de su campaña La rueda de la felicidad, que consiste en convertir en juguetes todos los neumáticos de la marca Michelin que se cambien hasta fin de año en los talleres de la red en España y en Portugal. Los juguetes serán entregados directamente a Cruz Roja para que la organización los haga llegar estas vacaciones de Navidad a familias que viven en dificultad social.

El objetivo es superar la cifra de la pasada edición, en la que se donaron 20.000 juguetes. Una novedad para ayudar a sobrepasar estos números es que los clientes que no necesiten cambiar sus neumáticos podrán participar en la campaña a través de la web www.laruedadelafelicidad.com. Se puede donar cualquier cantidad de dinero y hay diferentes tipos de juguetes, que Cruz Roja evita que sean belicistas y sexistas. Por ejemplo, 10 euros son un xilófono, 15 euros equivalen a un peluche y 35 euros a un patinete.

Con estas donaciones, los clientes recibirán unos cupones de descuento en los talleres Euromaster al finalizar la campaña, además de entrar en el sorteo de dos balones firmados por Gabi Fernández, embajador de la campaña y capitán del Atlético de Madrid. El periodo de participación estará activo hasta el 31 de diciembre.

La presentación fue dirigida por el director general de Euromaster en la Península Ibérica, Fausto Casetta, que dijo que “el resultado del año pasado fue tan bueno que hemos decidido institucionalizar la campaña. El reto no era pequeño, ni lo es este año, pero tenemos confianza en que conseguiremos superar la cifra de 20.000 juguetes”.

Gabi Fernández, un ídolo para muchos niños, destacó durante el acto que “es un placer lograr que todas las familias que no tienen recursos suficientes puedan conseguir regalos para sus hijos. Y más en unas fechas tan señaladas como son las Navidades. Las personas con cierta relevancia social debemos sumarnos a estas iniciativas con nuestro pequeño granito de arena e impulsar la solidaridad entre las personas”.

Por último, Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud, recordó que “La rueda de la felicidad es una oportunidad de colaborar con una campaña solidaria a favor de la infancia desfavorecida, de ayudar a familias con enormes problemas”.

La labor de la Cruz Roja
Por su parte, Cruz Roja participa en la donación de juguetes nuevos de forma independiente y busca llegar a la cifra de 120.000 a lo largo de un año para cubrir las necesidades de más de 60.000 niños en dificultad social. Por ello, cualquier persona puede donar a través de www.cruzroja.es para ayudar a conseguir este objetivo. Se puede hacer de manera anónima sin superar los 100 euros o registrándose si se quiere traspasar una cantidad mayor. Existe la opción de hacer un donativo periódico.

0