fbpx

LAB rechaza la sentencia que anula la OPE de euskera y pide una "lista única"

RedacciónMartes, 15 de noviembre de 2016
0

El sindicato LAB ha manifestado su "absoluto rechazo" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula la OPE para 100 plazas de maestro en euskera y ha reclamado una "lista única" para dar seguridad jurídica. "Una vez más, nos encontramos ante un ataque contra la normalización del euskara en Nafarroa, enmarcado, cómo no, dentro de una estrategia política planificada por parte de partidos políticos como UPN y sindicatos como Afapna", afirma LAB en un comunicado. Y añade que estas organización están dispuestas a "activar toda su maquinaria jurídico-política en contra del euskara y de las personas euskaldunes".

Para LAB se pretende con ello "ejercer presión sobre el actual Gobierno, para así obstaculizar e hipotecar los posibles cambios que pudieran darse en materia de normalización lingüística", por lo que "no estaría de más que estos partidos y sindicatos explicaran claramente qué intereses ocultan".

Tras reafirmar su petición de una "lista única para la provisión de puestos docentes" porque, dice, "es nuestro derecho" y "evitaría" situaciones como la actual, "dando completas garantías jurídicas a próximas OPE", LAB muestra su solidaridad a los afectadas y expresa su voluntad de "revertir esta penosa situación".

0
Comentarios