fbpx

MAGISTERIO entregó los Premios a los Protagonistas de la Educación 2016

El jueves tuvo lugar la VIII Edición de los Premios Magisterio en CaixaForum Madrid, coincidiendo con el 150 aniversario del periódico.
RedacciónViernes, 4 de noviembre de 2016
0

El Libro Blanco de la Profesión Docente promovido por el Ministerio de Educación y elaborado por José Antonio Marina; el Pacto por la Educación que se está gestando en Aragón; los programas educativos de la Fundación Real Madrid; el periodista, conferenciante y padre Carles Capdevila, impulsor de la Educación con humor; el programa Construyendo el Futuro de Microsoft; el proyecto Aulas de Reciclaje de Ecoembes y el reconocimiento póstumo a Mariano del Castillo como figura destacada de la Educación en España serán los premiados de este año.

Además del Premio Especial Juan Pablo Villanueva correspondió este año a la campaña contra el acoso escolar «Ni paso ni me paso» de la emisora de radio Megastar FM. Sin olvidarnos de las menciones especiales al programa Horitzó 2020 de Jesuïtes Educació y las Comunidades de Aprendizaje del profesor Ramón Flecha.

El acto comenzó a las 19’00 horas con la recepción de los invitados y media hora más tarde, a las 19’30 se celebró un concierto a cargo del coro de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid. A las 19’40 el director de la Fundación Educativa Universidad de Padres y coautor del Libro Blanco de la Profesión Docente, José Antonio Marina, dió una conferencia. Acto seguido, a las 20’00 tuvo lugar la entrega de premios.

0