fbpx

Más de 1.000 alumnos, en programa de bilingüismo de poblaciones rurales

RedacciónMartes, 29 de noviembre de 2016
0

Más de 1.000 alumnos de 24 localidades de Castilla-La Mancha de menos de 5.000 habitantes se han matriculado hasta la fecha en la tercera edición del Programa de Bilingüismo en Poblaciones Rurales "Idiomas para todos", promovido por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la empresa toledana "get brit!". Dichas localidades son Abenójar, Agudo, Alpera, Balazote, Brazatortas, Brihuega, Campillo de Altobuey, Casavieja, El Robledo, El Viso de San Juan, El Viso del Marqués, Ledaña, Mahora, Minglanilla, Mocejón, Molina de Aragón, Malpica de Tajo, Ontur, Pepino, Piedralaves, Puebla de Don Rodrigo, Santa Cruz de Mudela, Socovos y Torrejón del Rey, tal y como ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Según la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el objetivo de este programa es fomentar y extender el aprendizaje del idioma inglés al medio rural de la región, con el fin de aumentar la empleabilidad futura de los niños y la presente de los jóvenes y mayores. "Idiomas para todos" propone una educación integral basada en la Educación progresiva y adaptada a las características y evolución del alumnado, donde las nuevas tecnologías, y en especial el software educativo, tienen gran protagonismo. Se trata de una Educación reforzada con un sistema pedagógico para motivar al alumno a conseguir sus objetivos académicos y educativos.

El proyecto va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en los niveles A1, A2, B1 Beginners, B1 Advance, B2 Beginners, B2 Advance y C1, previa prueba de nivel por parte de get brit!. La metodología de get brit! está basada en un programa propio que es la base de su método, utilizado en los 247 centros gestionados por esta empresa toledana en toda España, con adecuación al marco común europeo de referencia de las lenguas del Ministerio de Educación, que garantiza un aprendizaje completo en el que el alumno se forma con clases, tanto presenciales como online, dos días a la semana.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha subvenciona el programa para facilitar la accesibilidad de todas las personas al mismo, por lo que el coste para el alumno es de 23 euros mensuales.

La duración del programa es de un curso escolar, de octubre a junio del año siguiente, coincidiendo principalmente con el calendario escolar.

0
Comentarios